Mutar. Mientras uno permanece insomne puede sentir la metamorfosis. Dormir; tan sobrevalorado y plancentero dormir. Hoy, me sumo a la lista de las que nunca duermen. Quiero estar despierta, atenta. Lista para ver, escuchar, leer y morir. Quizás es demasiado. Sí, no. No sé. Sólo quiero estar ahí para ser parte y con ojos bien despiertos no perderme nada.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Sueño todas las noches de verano

Antes de que se desintegre el 2009 y nos deje perplejos el 2010 aprovecho para recomendar las noches estivales en la Ciudad Cultural Konex en el porteñísimo barrio del Abasto. Parador Konex es un suceso que abrió sus puertas el año pasado e invita, desde el 8 de enero, a todas los bichos de ciudad que eligen quedarse en la jungla de cemento y sumergirse en cultura en lugar de en olas.

Todas las noches se podrán disfrutar en el patio de la ciudad K distintas actividades en un ámbito muy playero, donde reposeras y hamacas serás las protagonistas. Desde las 19 hasta que las velas ardan, que para el Konex significan las 24, se podrá consumir música, cine, teatro y demás de los más diversos géneros y colores. Habrá muestras de fotos, recitales de Kevin Johansen y Dancing Mood y acompañarán súper compañías como Improcrash!, El Choque urbano y La Bomba del Tiempo.

La sección a destacar y a la que no se puede faltar es "Cine con estrellas", la octava edición de esta maravillosa idea que consiste en apropiarse del séptimo arte a la luz del anochecer veraniego. Las proyecciones serán todos los martes a las 21 y antes pasarán cortos. Historia de una locura común, Cinema, Aspirinas e Urubus, Los dos hijos de Francisco y The Girl Who Leapt Through Time son sólo algunas de las películas que no contaron con gran difusión en nuestro país y el Konex se propone facilitar su disfrute. Magnífico para los que odian la playa pero aman tomarse una cerveza en una reposera.

No hay comentarios.: