Mutar. Mientras uno permanece insomne puede sentir la metamorfosis. Dormir; tan sobrevalorado y plancentero dormir. Hoy, me sumo a la lista de las que nunca duermen. Quiero estar despierta, atenta. Lista para ver, escuchar, leer y morir. Quizás es demasiado. Sí, no. No sé. Sólo quiero estar ahí para ser parte y con ojos bien despiertos no perderme nada.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Como si fuera París

Husmeando por ahí me pareció muy interesante esta muestra cuyo cierre se prevee para el 31 enero del 2010. En el barrio de La Boca, a lo largo de la Costanera sobre la avenida Pedro de Mendoza se pueden ver las 122 piezas propias del museo francés. Digamos que para los fanáticos del arte es una muy buena opción: un poco de cultura europea en pesos. Nada mal.

Se trata de una expo que aparentemente ha viajado por los mil lugares. O no mil, solamente por La Habana, Santo Domingo y Montevideo. Esta muestra disponible para ser disfrutada por cualquiera que se lo proponga es producto de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura, el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, el Museo del Louvre de París y la colaboración de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa.

No hay horarios ni entradas a módicos precios. Las obras de Da Vinci, Murillo y Rembrandt están ahí, de forma pública y gratuita. No hay excusas.

No hay comentarios.: