Hace unos meses arrancó la reposición del musical Chicago en el Teatro porteño Lola Membrives. Ahí, en plena avenida Corrientes se alza una gran marquesina donde el blanco, negro y rojo se llevan todas las miradas.
Saqué mis entradas llena de ilusión y la verdad es que no me defraudaron. La obra basada en el libro de Maurine Dallas Watkins y con guión del magnífico y atemporal Bob Fosse respeta los orígenes de la pieza y con voz de ron y rodillas empolvadas nos viajan directo a los años 20.
La escenografía es limpia y funcional al desarrollo del espectáculo y la orquesta, comandada por el maestro Gerardo Gardelín, merece un párrafo aparte: impecable. El papel de Roxie Hart es logrado por Natalia Cocciufo mientras que Melania Lenoir personifica con éxito una Velma Kelly avasallante, vulnerable y ridícula. Martín Ruíz se destaca como Billy Flynn, el abogado de las chicas que tienen problemas con la ley.
La pueden ir a ver al Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280) y las entradas están entre los $65 y $175. Martes y miércoles son más baratos. Para ver y recomendar, no digan que yo no les avisé.
Y acá dejo una perlita de Sandra Guida poniéndole el cuerpo a la asesina Velma Kelly a mediados de los 90. ¡Que la disfruten!